Hemos dejado claro que no vamos a permitir más recortes sociales y laborales. Desempleo masivo, ayudas multimillonarias a los bancos, pensiones de miseria, empleo precario, despido barato y subvencionado con nuestros impuestos, el ataque a la negociación colectiva… es la receta que nos venden para salvar este sistema capitalista que no para de engullir democracia en nombre de los sacrosantos mercados.
Pero al igual que el 29S se englobó en una jornada de lucha europea, el 24N nos encontramos con una jornada de Huelga General en Portugal con la que nos solidarizamos fraternalmente, porque entendemos que su lucha es nuestra lucha y que el recorte de sus derechos es el mismo recorte que plantean contra nosotros.
En Portugal, en Grecia, en Francia, en España… en nuestra comarca de la Sierra del Guadarrama, nos estamos movilizando porque estamos hartos de que la crisis que han provocado los especuladores y el sistema capitalista la paguemos los y las trabajadoras, mientras los que dirigen los mercado se van de rositas y con los bolsillos llenos.
Por eso desde la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama hacemos un llamamiento a la participación en las reivindicaciones y a apoyar las movilizaciones que se realizarán a lo largo del día frente a la embajada de Portugal a partir de las 11.00 de la mañana y a apoyar la manifestación con el lema “hay que pararles los pies” que convocan diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales que se realizará hoy 24 de noviembre a las 19.00 de Cibeles a Sol.