miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama hace un llamamiento a la participación en la manifestación del 24N y en los actos de solidaridad con la jornada de Huelga General en Portugal.

En la Huelga General del 29S millones de trabajadores dejamos claro que no vamos a aceptar más recortes en nuestra calidad de vida para salvar un sistema que ya a nadie convence salvo a los que se lucran con el sudor ajeno.

Hemos dejado claro que no vamos a permitir más recortes sociales y laborales. Desempleo masivo, ayudas multimillonarias a los bancos, pensiones de miseria, empleo precario, despido barato y subvencionado con nuestros impuestos, el ataque a la negociación colectiva… es la receta que nos venden para salvar este sistema capitalista que no para de engullir democracia en nombre de los sacrosantos mercados.

Pero al igual que el 29S se englobó en una jornada de lucha europea, el 24N nos encontramos con una jornada de Huelga General en Portugal con la que nos solidarizamos fraternalmente, porque entendemos que su lucha es nuestra lucha y que el recorte de sus derechos es el mismo recorte que plantean contra nosotros.

En Portugal, en Grecia, en Francia, en España… en nuestra comarca de la Sierra del Guadarrama, nos estamos movilizando porque estamos hartos de que la crisis que han provocado los especuladores y el sistema capitalista la paguemos los y las trabajadoras, mientras los que dirigen los mercado se van de rositas y con los bolsillos llenos.

Por eso desde la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama  hacemos un llamamiento a la participación en las reivindicaciones y a apoyar las movilizaciones que se realizarán a lo largo del día frente a la embajada de Portugal a partir de las 11.00 de la mañana y a apoyar la manifestación con el lema “hay que pararles los pies” que convocan diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales que se realizará hoy 24 de noviembre a las 19.00 de Cibeles a Sol.

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama creada para afrontar de forma organizada y unitaria la Huelga General del pasado 29 de septiembre, decide continuar trabajando por la Defensa de los Derechos Sociales.

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama, tras el esfuerzo realizado por el conjunto de las organizaciones sociales que la  han configurado y  trabajado en pos de la Huelga General del 29S,  valora como un éxito el nivel de participación  y compromiso que se ha alcanzado. Es por esto que ha decidido seguir trabajando por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama ya que   los ataques a los trabajador@s y las  clases más desfavorecidas se van a mantener y sólo desde la organización y la unidad de acción podremos detenerlos.


El pasado  29 de septiembre millones de trabajadoras y trabajadores, parados, y desde los sectores más precarizados han  exigido a Zapatero que retire su regresiva Reforma del Mercado de Trabajo, los decretos de congelación de las pensiones y recortes salariales a los empleados/as, tanto públicos como del sector privado.


Y todo a pesar del  gran piquete antihuelga en el que han confluido  los medios de comunicación,  los voceros del gobierno y las fuerzas de la derecha social, económica y política que de manera conjunta han intentado convertir esta huelga en un pulso a los sindicatos y al conjunto de la sociedad civil crítica. Pero no lo han conseguido y la reacción a este “piquete antihuelga” ha puesto en marcha un proceso de recuperación del sindicalismo activo y reivindicativo.  Así como la visualización incipiente de unos movimientos sociales que  han apoyado  a los sindicatos de clase, y que desde su postura crítica  han actuado de manera decidida  y conjunta.


Ante las multitudinarias manifestaciones desarrolladas en todo el país, el gobierno debe rectificar, tiene la obligación de llamar a los sindicatos y negociar la retirada de esta reforma laboral, acabar con la política de recortes sociales y olvidar las amenazas de alargar la edad de la jubilación.


 El seguimiento de la Huelga en la Sierra del Guadarrama ha sido mayor del esperado, más, si tenemos en cuenta la  poca repercusión que tiene en nuestra comarca las industrias productivas y el elevado número de trabajos empleados en el sector servicios  y de la construcción.  No obstante, los servicios mínimos de los transportes funcionaban sin apenas pasajeros, y  todos pudimos ver  nuestras carreteras practicamente vacías. El 29 de septiembre  no fue un día cualquiera, como algunos han querido hacer ver.


La Huelga General ha sido un éxito y eso no lo va a cambiar nadie. Ahora solo quedan dos opciones la búsqueda de soluciones dialogadas con los interlocutores válidos (los representantes de los trabajadores y trabajadoras) o el mantenimiento de un alto grado de conflictividad social…. Y también en nuestra Sierra del Guadarrama.